Política

Yehude Simon haría alianza con Susana Villarán con miras al 2016

El congresista y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, informó que tiene casi concretada una concertación para participar en los comicios generales de 2016 junto a Fuerza Social, agrupación que en el año 2010 llevó a la alcaldía de Lima a Susana Villarán.

“Está a un 99% una concertación para ir con Fuerza Social y colectivos de la izquierda. Ya tenemos incluso un manifiesto elaborado”, comentó.

Precisó que los colectivos de izquierda a los que se refiere “son todos los que apoyaron y trabajaron con Susana Villarán durante la última campaña a la alcaldía de Lima”.

Consultado respecto a quién podría ser el candidato presidencial de esa concertación política, el legislador confesó que sería él mismo,  aprovechando la venia que tiene en su partido para encabezar la fórmula presidencial.

“En mi partido están apostando por mí y es una posibilidad bastante grande que yo sea el candidato. El proceso de elecciones internas está pendiente, pero puedo asegurar que en este momento soy un precandidato”, agregó.

Simon Munaro confirmó que Susana Villarán mantendría su posición de no volver a postular a un cargo por elección popular.

M.O.Z.


Peruano opina



Facebook