Política

Yehude Simon: Esta es la crisis política más grave en los últimos 30 años

16:07 h - Sáb, 17 Ago 2019

El ex Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo en Diálogo Abierto de Nacional, que en su opinión, estamos en una crisis política que se presenta como la más grave en los últimos 30 años.

“Todos están divididos, es imposible un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. La situación de Salvador del Solar es complicada porque se percibe que trata de ponerse el país al hombro, pero no encuentra eco”.

Señaló que estamos en una crisis que no es la del gobierno de Fujimori. “Montesinos fue la daga en el corazón del fujimorismo, luego de doce años de gobierno. La actitud del fujimorismo fue torpe al enfrentarse a PPK al inicio de su gobierno y enfrentarse a todo lo que no sea fujimorismo”.

Ofenden al presidente

Precisó que el presidente Martín Vizcarra aún tiene la posibilidad de cerrar el Congreso. Algunos presidentes regionales y otros empresarios se la juegan ofendiendo al primer representante del Estado.

“Y me parece que la calle está a punto de explotar. Hoy en día todos lo ofenden, con excepción de la calle, que es lo que más importa”.

Mercedes Araoz

Sobre la vice Presidenta de la República, Mercedes Araoz, dijo: “Yo no dudo que ella quiera ser la primera presidenta mujer del Perú.  Tal vez está pensando en su proyecto personal, que puede ser válido, pero eso no significa que sea lo mejor para el país”.

Precisó que ella está en busca de un espacio político para ella misma, todos los políticos buscan el rango más alto que es el de Presidente de la República.

 “Ella quiere ser presidente por qué cree que va a ser apoyada por el fujimorismo, el 90% de la gente cree lo mismo. Ella quiere ser presidenta, aunque sea seis meses para pasar a la historia. Ella se olvida que están ofendiendo a su gobierno y hasta ahora no ha dicho una palabra para defender al presidente”.

Congreso no da para más

Creo que este congreso no da para más, la gran mayoría de parlamentarios tiene problemas con la justicia o está relacionado con la corrupción.

“Del solar es un buen ministro, pone todas sus capacidades, pero lo están quemando vivo. Sería inteligente que debería dar un paso al costado, yo lamentaría mucho que suceda eso porque está haciendo una buena gestión y permite el diálogo. Pero no le hacen caso”.

No tiene dinero para ser candidato

Sobre su futuro político dijo: “Yo he dicho que mi presencia es imposible, no es mi momento ser candidato a la presidencia, ni al congreso, porque no tengo dinero, y para serlo se necesita, estoy trabajando como gerente en ocho regiones y esa es mi prioridad en estos momentos. Hoy día es eso y mi meta es demostrar que Tumbes es una región importante en el norte.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina