Política

Perú y Union Europea suscribirán compromiso por visa Schengen

El 10 y 11 de junio, en Bruselas, Bélgica.
17:41 h - Dom, 31 Mayo 2015

El Perú y la Unión Europea suscribirán un compromiso que ratificará la negociación alcanzada, para concretar la eliminación del requisito de la visa Schengen, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lazaro, refirió que con la suscripción de ese acuerdo, no se podrá dar marcha atrás en la decisión de otorgar ese beneficio a los connacionales que aspiran visitar el bloque europeo por turismo.

“Esto es parte del proceso y significará que ambos bloques dan fe que están conforme con el contenido de las negociaciones alcanzadas. Esta etapa se le puede llamar como la inicialización del acuerdo y luego vienen otros pasos (…)”, declaró a la agencia de noticias Andina.

Indicó que está previsto que el presidente Ollanta Humala y la canciller Ana María Sánchez suscriban el mencionado acuerdo con los representantes del bloque europeo, en el marco de la II Cumbre de la  Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse el 10 y 11 de junio, en Bruselas, Bélgica.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina