Política

Perú y México evalúan firmar un memorándum de cooperación en Defensa

22:05 h - Mié, 25 Mar 2015

Perú y México estudian la firma de un memorándum de entendimiento que permita la cooperación frente a amenazas comunes como narcotráfico y terrorismo, así como la ciberdefensa, búsqueda y rescate en desastres naturales y educación militar.

En su visita oficial a México, el ministro de Defensa Pedro Cateriano, anunció el inicio de las conversaciones para formalizar el instrumento bilateral, el primero de su tipo entre ambos países.

“Hemos conversado sobre los avances para la firma del memorándum que permita un marco jurídico a la relación en el ámbito de Defensa. Tenemos objetivos comunes como la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, y en ese sentido todo espacio de acercamiento es vital”, refirió el ministro Cateriano en entrevista al diario El Universal de México. 

Los dos países mantienen una excelente relación, expresada en los campos diplomático, económico y comercial, dentro del marco de la Alianza del Pacífico.

El ministro Cateriano sostuvo que “el narcotráfico es un enemigo común para los países democráticos” y que el Perú realiza grandes esfuerzos para combatirlo, como es el caso de la adquisición del Satélite Submétrico de Observación Terrestre, el más moderno de América Latina.

Durante su visita oficial a México, el titular del sector se reunió con su homólogo, Secretario de la Defensa Nacional de ese país, General Salvador Cienfuegos, con quien abordó asuntos de interés bilateral en Defensa y Seguridad. Asimismo, con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina