Política

Walter Gutiérrez, defensor del pueblo: “Debe aprobarse ley de abogacía”

4:24 h - Jue, 7 Feb 2019

La tarde de ayer, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia sesionó por primera vez. Uno de sus integrantes, Walter Gutiérrez, defensor del pueblo, conversó con El Informativo para brindar mayores alcances, además de compartir sus propuestas en lo referido a reforma de justicia.

“La justicia tiene que ser transparente. Para eso se pretende hacer la reforma. Se debe aprobar la ley de la abogacía, porque en todas partes del mundo los abogados son controlados”, afirmó el titular de la Defensoría del Pueblo, quien agregó que solo en este país no se cuenta con una ley de abogacía que permita regular la acción de estos profesionales, cuyo ámbito de desarrollo es como fiscales, jueces, y hasta policías.

Y, justamente, porque que la “justicia no puede ser un poder oscuro”, necesitamos de la reforma para que el país logre avanzar y superar las taras históricas. Todos los sectores peruanos se verían beneficiados de ejecutarse bien la Junta Nacional de Justicia, así lo consideró Gutiérrez.

“La reforma no tiene solo un elemento sino vario porque hay que empezar a diseñar y empezar a ejecutar. Si la justicia no funciona, no habrá inversiones ni el Estado podrá funcionar. Es fundamental, si logramos hacer un trabajo que enderece la justicia yo creo que daremos un paso más en este país”, afirmó en Nacional.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina