Política

Von Hesse: Ministros continuarán trabajando hasta el último minuto

15:36 h - Mié, 1 Abr 2015

Los ministros de Estado continuarán trabajando hasta el último minuto a pesar de la censura contra Ana Jara aprobada por el Congreso, aseguró el titular de Vivienda Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Von Hesse informó que los ministros ya han presentado su carta de renuncia ante el presidente de la República como corresponde tras la aprobación de la mencionada censura.

No obstante, aseguró, eso no implica que el gobierno esté paralizado, sobre todo teniendo en cuenta la obligación de atender a la población afectada por desastres naturales en distintos puntos del país, como Chosica y Tumbes.

“Todos los ministros hemos presentado nuestra carta de renuncia al Presidente luego de la censura, pero eso no significa que paremos nuestras funciones”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Recordó que el lunes, cinco ministros viajaron a Tumbes para supervisar los trabajos de mitigación de las fuertes lluvias, mientras que otro grupo se dirigió a diferentes zonas del país, incluyendo Chosica, para atender las emergencias.

Aseguró que continuarán trabajando de ese modo hasta el momento en que el presidente de la República les informe quiénes deberán dejar sus cargos y quiénes serán ratificados.

“Esa es la dinámica: tenemos que trabajar hasta el último minuto para cumplir la función para la cual fuimos convocados por el Presidente”, comentó.

Asimismo, desestimó las versiones que lo indican como el reemplazante de Ana Jara en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Siempre cuando hay un cambio de ministros quienes tenemos más antigüedad nos vocean; la opinión pública dice un nombre, otros dicen otro, pero yo he estado trabajando en la cartera designada por el Presidente y vamos a seguir hasta que él nos diga que demos un paso al costado”, concluyó.

 

/M.R.M./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina