Política

Voceros se pronuncian a favor de creación de grupos parlamentarios

FOTO: /Difusión/
20:12 h - Vie, 21 Dic 2018

Los voceros parlamentarios de Nuevo Perú, Cambio 21 y Liberal respaldaron hoy la creación de nuevas bancadas en el Parlamento, cumpliendo un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

El vocero de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, precisó que el Parlamento no puede desconocer una sentencia del Tribunal Constitucional e impedir que los congresistas se agrupen en nuevos grupos parlamentarios.

 “Lamento que Fuerza Popular muestre desprecio por la Constitución, estamos a punto de batir el récord de tener la mayor cantidad de leyes aprobadas en un periodo parlamentario que fueron declaradas inconstitucionales”, afirmó.

Marvin Palma, vocero de Cambio 21, saludó que hoy el Consejo Directivo no respaldara el pedido de la bancada fujimorista para que la Comisión de Constitución emita una opinión sobre los alcances del fallo del TC.

Por su parte, Maritza Espinoza, en tanto, aseguró que hay fundamentos jurídicos que respaldan la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar al oficial mayor a inscribir a las nuevas bancadas.

“Somos una bancada duela a quien le duela, para que aprendan a respetar, ahora podemos decir basta al abuso del fujimorismo y el Apra en el manejo del Congreso”, aseguró la parlamentaria que se alejó de Fuerza Popular con los llamados avenger.

El legislador Roberto Viera, que anunció su incorporación a Cambio 21, refirió que la creación de nuevas bancadas permitirá tener un equilibrio en el Parlamento.

Dijo que su bancada escuchó el mensaje de la población expresada en el referéndum y se comprometen a impulsar los cambios que el país necesita.

A su turno, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, precisó que no se puede votar en el Congreso si una sentencia del TC se acata o no. Lo que corresponde es cumplirla, dijo.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina