Política

Vizcarra: "Trabajemos para mitigar los efectos de desastres naturales”

Foto: Presidencia 
22:04 h - Jue, 21 Feb 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo esta mañana que, en los últimos días, la naturaleza nuevamente ha ocasionado daños en las poblaciones asentadas en zonas vulnerables, por lo que es necesario proteger la vida e integridad de las personas.

Durante la inauguración del X Gore Ejecutivo, primera reunión con los nuevos gobernadores regionales, el mandatario indicó que es necesario "incorporar la gestión de riesgos en nuestros proyectos de inversión y en el ejercicio ciudadano", para así estar adecuadamente preparados en la prevención y mitigación de riesgos ante los fenómenos naturales.

Fue enfático en señalar que no se debe invertir recursos en obras que alienten a que la población se asiente en zonas de riesgo. "No seamos cómplices", advirtió el mandatario al explicar que el enfoque territorial y la intervención del Estado es clave para evitar efectos perjudiciales en poblaciones ubicadas en zonas vulnerables.

El jefe de Estado indicó a los 26 gobernadores y 19 ministros que participan en esta importante reunión, la necesidad de reforzar las potencialidades económicas y sociales de cada una de las regiones. Además, renovó su compromiso de generar resultados de bienestar enfocados en las personas.

En ese sentido, señaló que este año 2019 se afianzará el crecimiento económico y progreso del país por lo que es necesario trabajar de la mano con las autoridades regionales y municipales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina