Política

Vizcarra se reúne mañana con 5 voceros parlamentarios

Foto: Andina.
14:14 h - Dom, 8 Sep 2019
Representantes de las bancadas parlamentarias Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Liberal (BL) y Unidos por la República (UR) se reunirán mañana lunes con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para dialogar sobre el adelanto de elecciones generales.
 
La reunión de todos las bancadas en conjunto será a las 11:00 horas, informó el congresista Clemente Flores, vocero de la bancada PPK.
 
Previa a esta reunión, el jefe de Estado recibirá a congresistas del Frente Amplio, que había pedido una reunión para conversar también sobre los problemas del sur del país.
 
La bancada Nuevo Perú saludó que el mandario haya aceptado la propuesta de diálogo formulado por las bancadas que respaldan el adelanto de elecciones y le pidió dialogar también con las organizaciones del país sobre temas como la nueva minería y empleo digno.
 
Flores, de la bancada PPK, sostuvo que en esta reunión los parlamentarios darán a conocer al presidente Vizcarra su posición a favor de adelantar las elecciones generales para el 2020.
 
“Nos gustaría escuchar también las acciones que tiene previsto tomar en caso de que la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución”, afirmó.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Flores refirió que para su bancada, después de escuchar las intervenciones de algunos congresistas tras la presentación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, queda claro que para Fuerza Popular y sus aliados no hay interés en esta reforma.
 
Esa actitud, en su opinión, no refleja la voluntad de darle prioridad a la reforma expresada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la reunión con el mandatario Martín Vizcarra.
 
/MO/ /Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina