Política

Vizcarra: Promulgación de Ley Orgánica es un acto de trascendencia para el Perú

Foto: Presidencia 
20:41 h - Lun, 18 Feb 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta mañana la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, y aseveró que este acto de importancia para el Perú es el resultado de una consulta ciudadana, que se llevó a cabo el 9 de diciembre.

Asimismo, destacó la necesidad de la promulgación porque si se dejaba de hacer simplemente "dilataría la urgencia de los cambios" en el sistema de administración de justicia del país.

"Es un acto de trascendencia para el Perú porque es el resultado de un proceso participativo, que tuvo su momento decisivo el 9 de diciembre último, día en que los peruanos nos pronunciamos masivamente en las urnas, para expresar nuestra voluntad de cambio", afirmó.

Asimismo, refirió que esta norma aprobada por el Congreso, permitirá el funcionamiento y regulará el proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y "es un paso fundamental hacia ese objetivo". 

Al igual que no contemplar la prohibición de postular a la JNJ a quienes tengan denuncias por delitos dolosos, o a personas que hayan pertenecido a organizaciones políticas en los últimos 10 años.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina