Política

Vizcarra: Nuevos hospitales, medicamentos genéricos y alimentación saludable mejorarán salud

Foto: Presidencia 
21:10 h - Vie, 28 Jun 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno tiene una visión integral para mejorar los servicios de salud en el país, con importantes acciones como la construcción de nuevos hospitales, el acceso de la población a medicamentos genéricos y el fomento de la alimentación saludable.

Durante la clausura del programa del residentado médico del Hospital Edgardo Rebagliati, indicó que la salud no debe esperar, pues es fundamental para el desarrollo humano, motivo por el cual, el Ejecutivo realiza grandes esfuerzos en esta materia.

"Tenemos que dar una visión integral para mejorar la salud, en diversas regiones se están construyendo nuevos hospitales, pero un nosocomio requiere recurso humano, más personal asistencial y médicos, allí está el reto. Estamos en ese esfuerzo, pero también debemos tener una alimentación saludable para cuidar nuestra salud, para eso están los octógonos", mencionó.

El jefe de Estado también recordó que el Ejecutivo ha enviado un proyecto de ley al Congreso de la República, el cual busca garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en las farmacias del país.

Al dirigirse a los integrantes de promoción, Vizcarra les pidió que receten medicamentos genéricos para darles diversas posibilidades a los pacientes, ya que muchas personas no pueden acceder a las medicinas de marcas por su alto precio en el mercado.

Asimismo, destacó que no solo se construyen modernas infraestructuras hospitalarias en el país, para reemplazar a los nosocomios que ya cumplieron su ciclo, sino también se están implementando con el personal de salud especializado para una atención oportuna.

El mandatario refirió, además, que en el Perú se requieren miles de especialistas de la salud para cerrar la actual brecha existente, por ello, se está trabajando para cubrir los requerimientos, en especial, en las zonas más alejadas del territorio.

Vizcarra felicitó a los jóvenes de la promoción del residentado médico del Hospital Edgardo Rebagliati, que decidieron asumir el reto de dedicarse a la medicina y servir a la población, y para lo cual, dijo, contaron con el apoyo constante de sus familiares.

"El actor más importante de la salud es el recurso humano. En nombre del Gobierno y de los peruanos, agradezco la labor que hacen lo médicos, vamos a hacer el esfuerzo por mejorar las condiciones de salud. Tenemos que seguir trabajando con iniciativa, dedicación y amor por el país", puntualizó.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina