Política

Vizcarra: no hay voluntad en Comisión de Constitución para el cambio que el Perú necesita

17:54 h - Mar, 21 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que no hay voluntad de cambio en la Comisión de Constitución del Congreso para aprobar la reforma política y concretar los cambios que el país requiere con urgencia. 

Desde el Palacio Legislativo, a donde llegó sorpresivamente esta mañana junto al premier, Salvador del Solar; y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el mandatario puso como ejemplo de esa falta de voluntad, el archivamiento en la citada comisión del proyecto del Ejecutivo  otorgaba a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad de los congresistas.

Según dijo, la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra, archivó esa iniciativa en 24 horas y sin mayor debate.

“Creemos que ese tipo de actitudes indican que no hay la voluntad de cambio que requiere el Perú para llegar al bicentanario con una mejor disposición”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Frente a ese contexto, Vizcarra y los ministros entregaron una carta, suscrita por Del Solar y dirigida a Bartra a través de la cual informan que no participarán en la Comisión de Constitución a la que habían sido convocados para exponer la posición del Ejecutivo sobre la reforma política.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina