Política

Vizcarra: los maestros forman mejores ciudadanos y fortalecen la democracia

Foto: Presidencia 
22:31 h - Vie, 5 Jul 2019

En el marco del Día del Maestro, que se celebra mañana en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la esforzada labor que realizan los docentes en el país, quienes día a día imparten valores en las aulas, con el objetivo de formar mejores ciudadanos que ayuden a impulsar el desarrollo nacional.

Desde la Institución Educativa N° 1017 Señor de los Milagros, en el distrito de Breña, el mandatario destacó que en esta celebración se reconoce la importancia de las labores de los docentes, cuyas prácticas son los componentes principales de la transformación social y política del país.

"Ustedes no solo imparten conocimientos, sino también forman ciudadanos y eso es lo más importante, porque a la par de los conocimientos adecuados, forman en valores para que los niños en el futuro sean buenas personas, para que más adelante sean ciudadanos honestos, que rechacen la violencia y fortalezcan la democracia. Estas bases son las que complementan la formación de todos los alumnos del país", recalcó.

En compañía de su esposa Maribel Díaz, quien también es educadora, el mandatario subrayó que la educación es la base del desarrollo nacional, por lo que el Gobierno no duda en hacer esfuerzos para mejorar gradualmente el nivel remunerativo de los docentes, así como construir y equipar escuelas para dar mejores condiciones a los alumnos.

Durante su discurso, tras presenciar un número musical preparado por los alumnos del colegio Señor de los Milagros, el presidente también destacó el esfuerzo de los padres de familia que participan activamente en la educación de los niños, labor que se complementa con el trabajo pedagógico que imparten los maestros en las aulas.

"En nombre del Gobierno, decirle gracias por la gran labor que hacen, son cerca de 370 mil docentes que cumplen esta abnegada función y lo hacen en la costa, en lugares alejados de la sierra, en medio de la amazonía. Donde hay alumnos, existen docentes que atienden las necesidades de formación", destacó el mandatario.

Vizcarra Cornejo también subrayó que la unión, el trabajo en equipo y el esfuerzo, siempre darán buenos resultados en todas las metas trazadas, tal como lo viene demostrando la Selección Peruana de Fútbol, que este domingo disputará la final de la Copa América, con su similar de Brasil.

"Lo veremos desde aquí, no podremos viajar pero tenemos que sumar esfuerzos y desde aquí mandarles (a la selección peruana) todas las energías y buenas vibras. Tenemos confianza en lograr un buen resultado", manifestó.

El presidente dijo que esta buena actuación también se podrá ver en todos los deportistas nacionales que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, evento deportivo de gran importancia que iniciará este 26 de julio con la participación de 9,000 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

En horas de la mañana, el jefe de Estado, junto a la primera dama, Maribel Díaz, visitó la institución educativa inicial "Elizabeth Espejo de Marroquín", en el distrito de Miraflores. Allí, el mandatario destacó la importancia de la educación inicial en la formación de los niños, ya que es el "cimiento y la base en la vida de todas las personas".

/NDP/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina