Política

Vizcarra: Gabinete Binacional logra acuerdos que favorecen a Perú y Bolivia

Foto:Andina
19:32 h - Mar, 25 Jun 2019

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú - Bolivia, permitió lograr acuerdos importantes y 92 compromisos que cubren las necesidades de ambos países, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Indicó que estos acuerdos, firmados por los ministros de ambos gobiernos, se trabajaron en base a cuatro ejes: Medio ambiente y recursos hídricos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, social e institucional; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

"Producto del trabajo de estos cuatro ejes se han llegado a 92 compromisosque tenemos que trabajar de manera conjunta y la suscripción de 12 acuerdos, sumamente importantes todos porque están en torno al interés y la necesidad de ambos países", manifestó.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión bilateral, el jefe de Estado destacó que se trabajó durante tres horas con la finalidad de hacer un resumen de trabajo de todo un año, pues en Cobija (Bolivia), durante la reunión del año pasado, se establecieron compromisos, metas y objetivos que se debían alcanzar.

“El resultado ha sido muy positivo y estos 92 compromisos que nos llevamos las dos delegaciones esperamos trabajarlos y en un año tener resultados. He dicho que este tipo de reuniones fortalece las relaciones y se trabaja pensando en su población”, señaló.

El mandatario destacó los acuerdos suscritos por cada uno de los ejes. Por ejemplo, en el de Medio ambiente y recursos hídricos, se tomó la decisión cambiar la institución a cargo de la gestión del lago Titicaca, punto de inicio para descontaminarlo.

En Seguridad y defensa, manifestó que establecieron mecanismos para la reacción conjunta frente a desastres naturales, y articular estrategias a fin de enfrentar a la delincuencia internacional y el crimen organizado.

/PE/ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina