Política

Vizcarra a alcaldes de Cusco: luchen contra la corrupción y brinden servicios básicos

Foto: Presidencia 
0:22 h - Vie, 15 Feb 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a las autoridades del Cusco a trabajar con el Ejecutivo en la lucha frontal contra la corrupción, para garantizar el desarrollo del país y dotar a la población de los servicios de agua, educación, salud y energía.

Durante la sesión del Muni Ejecutivo en Cusco, junto a los burgomaestres distritales y provinciales, el jefe de Estado destacó que en esta reunión de trabajo se encontraron coincidencias para sacar adelante proyectos importantes en beneficio de todos los peruanos. 

El mandatario aclaró que en su Gobierno no se privatizará el agua y, por el contrario, trabajará arduamente para dotar de este recurso a todos los ciudadanos, lo que también impulsará la agricultura y la industria.

"El agua es vida, es desarrollo y la base del progreso de toda actividad humana; tenemos que ponerla a disposición de las actividades de los peruanos y para su uso doméstico en los hogares", recalcó.

Ante las autoridades cusqueñas, el mandatario afirmó además que esta región debe ser la primera en beneficiarse del gas de Camisea, por lo que se buscarán las soluciones, a corto y mediano plazo, para que dicho recurso llegue a los cusqueños.

Asimismo, el presidente Vizcarra expresó su compromiso de concluir el hospital Antonio Lorena del Cusco, infraestructura que deberá estar terminada antes del 28 de julio del 2021. Para ello, dispuso que la ministra de Salud coordine las acciones necesarias junto al gobernador regional.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina