Política

Virgilio Hurtado: “Pacto Ético contribuye a que la ciudadanía emita un voto informado”

18:01 h - Vie, 8 Nov 2019

El especialista en derecho electoral, Virgilio Hurtado, indicó en comunicación con El Informativo de Nacional, que la firma del Pacto Ético Electoral, congrega a los partidos a hacer una campaña con contenido ético, evitar los agravios y fomentar un voto informado y consiente en los ciudadanos.

Explicó que el Tribunal de Honor, es integrado por distintas personalidades de relieve nacional, y velan por el cumplimiento de las reglas, y la sanción por el no cumplimiento de las mismas se expresan en llamados de atención públicos y estos se registran como idoneidad moral para la evalucion de los candidatos.

“Es importantísimo el rol de los medios de comunicación en informar sobre el Pacto y las sanciones que imponga el Tribunal de Honor. Porque los ciudadanos forman su intención de voto, a través de la corriente de opinión, que se alimenta a través del debate y las propuestas de los representantes y los grupos políticos”.

Mulder

Comentó también el retiro de Mauricio Mulder del acto de la firma del Pacto Ético, y dijo, que, lo primero hay que saber es si su organización política ha suscrito el pacto, “y aunque no lo haya hecho, este es un gesto que la ciudadanía va a evaluar para formarse una opinión, y lo expresará al momento de elegir a su candidato”.

Respeto

“Esperamos que los candidatos estén a la altura de estas elecciones, y se respete el Pacto Ético Electoral para el fortalecimiento de la democracia”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina