Política

Violación de oficina lacrada fue por orden de Chávarry, afirma su ex seguridad personal

Foto: Andina
15:40 h - Vie, 11 Ene 2019

El ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada fue por orden directa de Pedro Chávarry, aseguró el policía Hugo Robles Chiong, uno de los miembros de la seguridad del entonces fiscal de la Nación, quien participó en este hecho.

Robles Chiong dio esa versión el mismo día de los hechos a la agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Yantas Galarza, según informó el diario La República.

Según el informe de este medio, cuando Yantas Galarza detectó la presencia de los miembros de la escolta de Chávarry cerca de la oficina lacrada, preguntó a Robles qué hacían ahí.

Robles contestó, según Yantas, que cumplían “órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación”.

La versión de Yantas contradice las declaraciones del cuestionado exfiscal de la Nación quien ha asegurado que desconocía la participación de su seguridad en la violación de la oficina lacrada.

Cabe mencionar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciará una investigación contra su predecesor en el cargo por este hecho.

El fiscal José Domingo Pérez ha presentado un informe de este caso a Ávalos en el cual se recomienda investigar al ex titular del Ministerio Público por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y contra la función jurisdiccional.

 

/Andina/ LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina