Política

Villarán: reprograman audiencia de evaluación de prisión preventiva

Foto: Difusión. 
12:22 h - Lun, 13 Mayo 2019

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido del Ministerio Público para aplicar 36 meses de prisión preventiva a Susana Villarán, en el marco de la investigación por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria y a favor de la reelección de la exalcaldesa de Lima.

La audiencia se desarrollará en el edificio Carlos Zavala Loayza, desde las 9.00 horas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios estará a cargo de evaluar el pedido de la fiscalía.  

En la audiencia se debatirá la procedencia del pedido fiscal para cambiar la comparecencia con restricciones dictada contra Villarán por prisión preventiva durante 36 meses.

Dicho requerimiento incluye también al exgerente municipal, José Miguel Castro; y al exgerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado.

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y José Miguel Castro, también solicitó 36 meses de carcelería preventiva para Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina