Política

Villanueva destaca levantamiento de paro de transportistas

Foto: Andina.
15:50 h - Dom, 24 Feb 2019

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó el levantamiento del paro de transportistas de carga pesada que afectaba a diversas partes del país y dijo que el acuerdo se logró con un trabajo coordinado de todo el equipo de gobierno.

“Con diálogo y trabajo en equipo se logró reestablecer el tránsito en las carreteras”enfatizó.

Tras varias horas de diálogo se pactó con los transportistas de carga pesada una rebaja de S/ 0.59 por galón de diésel en planta a cargo de Petroperú. Esta reducción estará vigente desde las 00:00 horas del lunes 25 de febrero. 

Además se acordó suspender el pago del peaje de Yauca (Arequipa) por cinco meses o hasta que se restablezca el 70% de la vía, así como evaluar el estado de la vía en la zona de Atico.

El acuerdo se estableció con 26 dirigentes de los gremios de transportistas que integran la Unión Nacional de Transportistas (UNT), la Unión de Conductores del Callao (UCC), la Asociación Nacional de Transportistas Terrestres (Anatec) y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC).

Los bloqueos que afectaban varios puntos de alto tránsito fueron levantados y se garantiza el libre tránsito en las carreteras, para beneficio de transportistas, conductores y pasajeros.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina