Política

Villanueva: "Congreso tendrá que seguir viendo" la inmunidad

Foto: Andina.
14:05 h - Dom, 12 Mayo 2019

El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria debe seguir en manos del Congreso de la República, con los ajustes necesarios que corrijan el mal uso de esa prerrogativa.

“La inmunidad es un tema que puede ajustarse dentro de las normas que existen, pienso que el Congreso tendrá que seguir viéndolo y no otros poderes del Estado porque habría un poco de tensión o contradicciones sobre la validez de la autonomía”, afirmó a Andina. 

En opinión del legislador, el mal uso de este instrumento en algunos casos, no significa que no puedan tomarse las medidas correctivas necesarias.

“Son temas que se deben discutir con los ajustes necesarios. Pienso que pasarlo a la Corte Suprema sería más complicado, creo que en el Congreso hay conciencia de que hay que ajustar las cosas, espero que se pueda hacer”, indicó.

El proyecto de reforma política enviado por el Ejecutivo al Congreso propone otorgar a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad de un parlamentario, atribución actualmente del Parlamento.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina