Política

Vicepresidente de Bolivia afirmó que su país nunca va a proteger a acusados de corrupción

16:30 h - Mié, 7 Ene 2015

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que su país nunca va a proteger a personas acusadas de corrupción, en referencia al pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio, pero dijo que existe un procedimiento internacional que debe ser respetado.

En conferencia de prensa, explicó que el país altiplánico cumplirá con darle trámite al pedido de refugio planteado por el prófugo empresario, tal como se establece a nivel de los países, y que están en los plazos establecidos. 

"Bolivia no va a proteger nunca a personas acusadas de corrupción, ni en Bolivia ni en otro país del mundo, es más, hemos denunciado cómo personas corruptas aquí y han huido a otros países y han obtenido algún tipo de protección y hemos lamentado esa actitud. No vamos repetir eso. Si hay alguna acusación de corrupción, esa persona no va a ser protegida", precisó.

Sostuvo que Bolivia es respetuoso de los procedimientos establecidos para las peticiones de refugio, el cual, añadió, fue acordado internacionalmente.

"Vamos a respetar ese procedimiento que establece convocatoria, citación, se emite una resolución, la persona tiene un tiempo para apelar y viene la posición definitiva", manifestó. 

En ese sentido, explicó que este es el procedimiento adoptado en todas las partes del mundo y que se aplicará en Bolivia.

"Lo demás, para mí, es secundario e innecesario de hablar. No vamos a proteger corruptos de ninguna parte del mundo en territorio boliviano", reiteró.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina