Política

Vicente Zeballos reafirmó impulso al desarrollo de obras y proyectos

Foto: PCM
1:10 h - Dom, 10 Nov 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, realizó hoy una jornada de trabajo en la ciudad de Ilo (Moquegua), con el propósito de impulsar el desarrollo de diversos proyectos y supervisar el trabajo de instituciones públicas; en el marco del impulso del Plan Nacional de Competitividad.

Es así que llegó a las instalaciones de la Zona Económica de Desarrollo ZED - ILO, punto estratégico para el desarrollo de las actividades industriales y comerciales de la región Moquegua. En este lugar, el jefe de Gabinete Ministerial se reunió con los miembros de la junta administradora, quienes le explicaron el estado situacional del proyecto, destacando la ampliación del complejo para diversas áreas de inversión.

Durante este diálogo, el titular de la PCM manifestó que se reforzará el trabajo para captar la inversión nacional y extranjera, y aportar al fortalecimiento de la cadena logística, consolidando el centro operativo e industrial de la región Moquegua.

Seguidamente, Zeballos sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia de Ilo, a fin de promover proyectos en beneficio de la ciudadanía. El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, y el alcalde del distrito El Algarrobal, Francisco Manzano, brindaron detalles de las iniciativas a priorizar en los sectores Vivienda y Transportes.

De igual forma, el titular de la PCM visitó el muelle de ENAPU, donde inspeccionó los trabajos de rehabilitación del terminal portuario de Ilo, que optimizarán la industria nacional y el comercio bilateral con Bolivia.

“Tenemos buenas expectativas con el mejoramiento del terminal portuario de Ilo, que forma parte de un paquete integral que va a fortalecer el dinamismo económico de la zona”, expresó Zeballos al finalizar la supervisión.

Finalmente, con el propósito de promover la generación de cadenas productivas, el premier Vicente Zeballos realizó una visita de trabajo al CITE Agroindustrial de Moquegua, que se ha convertido en un socio estratégico de los productores locales, brindando capacitación y asistencia técnica con propuestas ecológicas y sostenibles.

El CITE Agroindustrial de Moquegua tiene además como objetivo implementar acciones de transferencia tecnológica, para incrementar la competitividad y el desarrollo de productos biodegradables para el mercado interno y externo.

/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina