Política

Vicente Zeballos: El lunes ya debe haber nuevo jefe del Inpe

16:41 h - Vie, 28 Jun 2019

El ministro de Justicia Vicente Zeballos, anunció a través de El Informativo de Nacional F.M. que luego de haberse cesado al Consejo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por las irregularidades en la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo alias “Goro”, se ha dejado una encargatura a un funcionario, y el día lunes ya debe haber noticias sobre un nuevo jefe.

Sobre este caso indicó que hay tres procesos, una sentencia de 25 años y en Lima tiene dos procesos porque asesinó a una colaboradora eficaz y otro por Ezequiel Nolasco.

Explicó también que lo que falló ahí fue el registro penitenciario. “Lo normal era corroborar y entrar al archivo y hemos encontrado fallas burocráticas que tienen que corregirse urgentemente”.

Junta Nacional de Justicia

“En el examen hemos visto que de 120 postulantes calificaron tres y luego no quedó ninguno. Quién va a ir a una prueba si este es como un examen a universitario, nosotros sugeríamos que fuese tipo ensayo. La prueba escrita es objetiva, pero podría ser sustituida por un ensayo para ver la potencialidad de los postulantes”.

Indicó también que la Corte Suprema pidió que se le faculte el nombramiento y podrían darle esa potestad disciplinaria al Poder Judicial para destituir a los jueces que tienen sentencias pendientes.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina