Política

Vicente Zeballos: “Confío en que el Congreso va a honrar sus compromisos”

15:27 h - Sáb, 20 Jul 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo en Diálogo Abierto de Nacional, que confía en que el Congreso de la República va a honrar sus compromisos asumidos con el país, en referencia a las cinco propuestas pendientes de aprobación planteadas por el Poder Ejecutivo.

“Mantengamos una expectativa positiva que todavía el pleno puede corregir estas propuestas planteadas”.

Zeballos indicó también que se tienen que honrar los compromisos políticos, y recordó que el parlamento otorgó la cuestión de confianza frente al gobierno y al país, en temas como la inmunidad, la paridad y alternancia y “todavía las puertas no están cerradas”.

“Un solo proyecto ha sido aprobado por el pleno, y entre el lunes y martes se tiene que definir esto y estamos a la espera y confiados en el compromiso asumido con el país”.

Precisó también que el presidente Vizcarra está pegado al marco constitucional, y ante la pregunta sobre su posición sobre una eventual negativa a los proyectos, dijo, “yo no puedo dar respuestas a escenarios que aún no se han dado. Cada momento tiene su respuesta”, enfatizó.

Ex presidente Toledo

Sobre la situación legal del ex presidente Alejandro Toledo, dijo, que, lo sucedido ratifica la independencia y autonomía con la que actúan los jueces en Estados Unidos. “Y también la celeridad, que en cuestión de minutos, el juez ha determinado que lleve el proceso en detención".

Explicó que queda pendiente la audiencia de extradición, teniendo la opción de interponer el habeas corpus. El Estado peruano no está en ninguna etapa de indefensión, subrayó.

“Es usual que personajes como Alejandro Toledo mantengan dinero fresco como esas cantidades”, en referencia a los 40 mil dólares hallados en una maleta en su residencia.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina