Política

Viceministro Lavado: Se han cumplido los compromisos para el desarrollo de la región Ucayali

15:20 h - Mar, 1 Ago 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) ha cumplido con los ocho compromisos asumidos en la mesa de trabajo por el desarrollo de Ucayali. Así informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado Padilla, durante la sesión de dicha mesa realizada ​en la ciudad de Pucallpa, en la que participaron representantes de diversos sectores como Vivienda, Energía y Minas, Agricultura, el gobierno regional y los gobiernos locales.

El viceministro Lavado calificó de positivos los avances mostrados por el sector en beneficio de la población de la región Ucayali. Entre ellos, la construcción de tres establecimientos de salud: el Hospital Regional de Pucallpa, que será entregado antes de lo previsto; el Hospital de Atalaya, que ya se encuentra al 80% de avance y el Centro de Salud Purus, cuya convocatoria para ejecución será lanzada en los próximos días. En todos los casos se han realizado las transferencias presupuestales al proyecto en ejecución en el marco del cronograma establecido.

Sobre equipamiento para mejorar la atención a los pacientes, explicó que el Minsa brinda asistencia técnica a la región para lograr la compra de una ambulancia para el Centro de Salud de Curimaná y para la adquisición de un moderno tomógrafo de 64 cortes para el Hospital Regional de Pucallpa. Asimismo, se han transferido 6 millones de soles para la compra de equipos en Ucayali.

Otro compromiso cumplido por el Minsa es la atención de las denuncias por una presunta sobrevaloración en la compra de insumos y otras irregularidades.

Asimismo, el Minsa informó sobre la Ejecución del Convenio con Essalud y el Gobierno Regional de Ucayali (intercambio prestacional). También, se ha brindado asistencia técnica del Minsa y del SIS a la región para la mejora de la gestión, ejecución presupuestal, distribución de medicamentos, entre otros.

 

/RGA/(NDP)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina