Política

Vicecanciller Hugo de Zela realiza visita de trabajo a Washington D.C.

Foto: Difusión 
1:29 h - Jue, 7 Feb 2019

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo de Zela, llevó a cabo hoy una visita de trabajo a la capital de Estados Unidos, Washington D.C. Se reunió en la mañana con el Secretario de Estado Adjunto, John Sullivan, y el Enviado Especial para Venezuela, Elliott Abrams, a fin de abordar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela, así como los esfuerzos regionales para recuperar la democracia en ese país.

El Vicecanciller de Zela también sostuvo una reunión con la Secretaria de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. Revisaron los principales temas de la agenda bilateral, incluyendo la evaluación y el fortalecimiento de los programas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional organizado y la corrupción.

Asimismo, destacaron los beneficios y efectos positivos del Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y Estados Unidos, acuerdo que cumple diez años de entrada en vigor. El Viceministro de Zela reafirmó el interés peruano en promover una mayor participación de empresas estadounidenses en  proyectos de inversión en el Perú, especialmente para la reconstrucción del norte peruano y el cierre de la brecha de infraestructura.

El Vicecanciller peruano también sostuvo reuniones con el Representante Permanente de los Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y el Director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone. En el Congreso estadounidense se entrevistó con el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Congresista Albio Sires.

En dichos encuentros destacó el excelente estado de la relación bilateral, así como las perspectivas coincidentes en torno a los asuntos regionales de especial interés, como la defensa de la democracia, la seguridad hemisférica y la cooperación para el desarrollo económico.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina