Política

Venezolanos saludan actitud del Perú por decisión sobre Nicolás Maduro

La representante de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Paulina Facchín, subrayó que la comunidad de ese país asentada en el Perú agradece la decisión del gobierno peruano sobre la crisis generada por el presidente Nicolás Maduro.
14:29 h - Dom, 18 Feb 2018

Los ciudadanos venezolanos asentados en el Perú agradecen al gobierno peruano por retirarle la invitación al presidente Nicolás Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse en abril próximo.

Así lo dio a conocer la representante de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Paulina Facchín, quien destacó la actitud coherente asumida por el gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Como comunidad venezolana respaldamos y agradecemos la actitud coherente del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Grupo de Lima, que han tenido que enfrentar a Maduro", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

No obstante, la activista venezolana invocó al Gobierno del Perú y a la comunidad internacional a estar alertas, frente a la insistencia de Maduro que quiere llegar a donde no es bienvenido.

La comunidad venezolana, indicó Facchín, rechaza profundamente esta actitud y le recordaron que viven en el Perú huyendo de la persecución política y la crisis humanitaria que vive su país.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina