Política

Velásquez Quesquén: Vacancia promovida por plenario del Apra "no es vinculante" en la bancada

21:53 h - Dom, 18 Ago 2019

La decisión que tomó el plenario del Partido Aprista sobre una propuesta de vacancia presidencial no se vincula con las decisiones que toma la bancada del Apra en el Congreso, aseveró el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.  

El legislador aprista recordó que, según los estatutos del Apra, los plenarios no están en condiciones de marcar la línea política de la bancada en el Parlamento.

“Nunca la línea política ha venido de decisiones plenarias, sino más bien de la comisión política de la bancada en el Congreso. Eso está clarísimo en los estatutos de nuestro partido”, aclaró

Además, Velásquez Quesquén aseguró que la propuesta de su colega de bancada, Mauricio Mulder, todavía no ha sido presentada de manera formal al interior de su grupo parlamentario. Agregó que la mayoría de los congresistas del Apra está en contra de esta iniciativa.

“A Mauricio (Mulder) lo respeto mucho, pero en este tema (vacancia presidencial) yo no estoy de acuerdo, y creo que tampoco están de acuerdo Jorge del Castillo ni Luciana León”, concluyó.

/F.M/ /F:Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina