Política

Velásquez Quesquén: “Elecciones primarias deben ser voluntarias”

14:29 h - Mié, 3 Jul 2019

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, comentó a través de El Informativo de Nacional F.M., el debate en torno a las propuestas sobre las reformas políticas y electorales, y dijo que en lo único que ellos se oponen en que las elecciones internas sean obligatorias.

Velásquez Quesquén criticó el proyecto por ser “impostado de un modelo como el argentino. Es el único que ha establecido elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Las elecciones primarias y obligatorias que figuran en la propuesta son similares a las argentinas, agregó, que piden el 1.5% de votos válidamente emitidos, pero lo que no han mirado al incorporar esta figura, es el financiamiento también debe ser a los candidatos”.

Lo que va a pasar es que ya no vamos a tener dirigente con motivación programática si vamos a estar permanentemente movilizándolo en elecciones, si se aprueba esta norma.

Agradecimiento

Dijo, que, hay que agradecerle a la Comisión Tuesta por haber hecho ese trabajo de 400 páginas en menos de dos meses, tienen contenido doctrinario, pero le ha faltado tiempo para llevar la evidencia fáctica de los partidos políticos, precisó.

“Como lo ha dicho el señor Tuesta y Tanaka, que este no es un documento acabado. El tiempo no es problema. Esto se puede resolver en dos días. Pero esto no significa que no aportemos.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina