Política

Vargas Llosa felicitó a Ana Jara tras dejar Gabinete Ministerial

21:42 h - Mar, 31 Mar 2015

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó sus felicitaciones a Ana Jara Velásquez por su labor al frente del Gabinete Ministerial, luego de que el Congreso aprobara en la víspera una moción de censura en su contra.

“Muy estimada Ana, estas líneas no son para darle el pésame, sino, por el contrario, para felicitarla por haber recibido ese homenaje involuntario que le ha hecho el Congreso censurándola”, escribió en una misiva enviada a la legisladora.

Asimismo, señala que vio el debate en el pleno del Congreso y sintió “vergüenza ajena” escuchando los argumentos con que trataban de desprestigiarla.

“Consiguieron más bien lo contrario. Muchas gracias por haber servido al Perú como primera ministra con tanto talento y honestidad. Estoy seguro de que muchos millones de peruanos piensan como yo”, enfatizó Vargas Llosa.

Por su parte, la legisladora Ana Jara Velásquez manifestó su agradecimiento, a través de su cuenta Twitter, a todos los que expresaron muestras de aprecio hacia ella, especialmente al autor de “Conversación en la Catedral”.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina