Política

Vacancia presidencial se debatirá el próximo 21 de diciembre

En la víspera, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría la admisión de la moción de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski
16:17 h - Sáb, 16 Dic 2017

Tras la aprobación para admitir la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso; el titular del Legislativo, Luis Galarreta, informó que el próximo jueves 21 de diciembre se debatirá y votará el pedido presentado por una mayoría parlamentaria.

La noche de ayer, la moción presentada por Frente Amplio y apoyada por otras bancadas, obtuvo 93 votos a favor y 17 en contra. Si bien el pedido fue aceptado por la Junta de Portavoces, se realizaron modificaciones en algunos de los puntos planteados por la bancada de izquierda, entre ellos, se dejó de lado la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las bancadas que respaldaron la moción de vacancia por “incapacidad moral permanente” fueron Fuerza Popular, y algunos legisladores del APRA y Alianza para el Pogreso (APP). Por su parte, Acción Popular decidió no apoyar el pedido por considerar que no se estaba cumpliendo el debido proceso y como fuerza política exigieron el respeto del Reglamento.

Este 21 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski podrá presentarse ante el Pleno, acompañado de su abogado, y exponer su descargo sobre las acusaciones que presumen un pago por parte de la empresa Odebrecht a una de las empresas de su propiedad a razón del pago de asesorías que el mandatario hiciese.  

“Hay una sospechosa celeridad en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Los procesos son largos, y en el caso de la más alta autoridad del país, se ajustan los plazos”, aseguró el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, en conferencia de prensa. 

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina