Política

V Gore Ejecutivo se realizará el 21 y 22 de agosto

0:40 h - Jue, 3 Ago 2017

La quinta edición del Gore Ejecutivo se realizará el próximo 21 y 22 de agosto, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien adelantó que en dicho cónclave se tratará sobre la elaboración del Presupuesto General de la República para el 2018.

“Estamos en pleno proceso de elaboración del Presupuesto General de la República, que tiene que ser presentado a fin de este mes, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política”, manifestó en conferencia de prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, destacó que en el V Gore Ejecutivo se abordará sobre la transparencia que debe existir en los procesos a nivel de los gobiernos regionales y locales, sobre todo en el ámbito de la reconstrucción con cambios.

La autoridad regional dijo también que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se trató, en lo concerniente a las regiones, los temas de educación, salud e infraestructura que son transversales en el objetivo de alcanzar el desarrollo integral del país.

Valdez Farías afirmó que en el tema de la reconstrucción con cambios tras el impacto de El Niño Costero se están encaminando las acciones tendientes a ese objetivo.


/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina