Política

Urresti: Sendero está recomenzando su labor a través del Movadef

20:29 h - Vie, 26 Dic 2014

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que Sendero Luminoso, está "recomenzando" su labor política a través del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al solicitar a la Fiscalía el cierre de una exposición organizada por esta agrupación.

Al constituirse hasta un local del Centro de Lima donde se realiza la muestra pictórica, Urresti indicó que este hecho constituye apología al terrorismo porque "Sendero Luminoso y Movadef "son exactamente lo mismo".

Señaló que el Poder Ejecutivo presentó en el 2012 tres proyectos de ley para enfrentar esta nueva forma de accionar del terrorismo, propuestas que están "durmiendo en el Congreso el sueño de los justos".

"Esperamos que cosas como estas motiven una reacción en el Congreso y se entienda que tenemos que terminar con estos movimientos, no podemos dormirnos en la gloria. Sendero Luminoso se ha retrotraído al principio, como comenzó, y está tratando de revivir", afirmó.

Por ello, llamo la atención a todos los Poderes del Estado por la liberación de los dirigentes del Movadef, a pesar de que existen documentos donde se habla de la construcción del Sendero Luminoso, a través del Movadef.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina