Política

Urresti no se siente afectado por críticas a su precandidatura

13:58 h - Jue, 16 Jul 2015

El exministro del Interior Daniel Urresti reafirmó hoy su voluntad de ser precandidato presidencial en las elecciones internas del Partido Nacionalista, y sostuvo que las críticas en su contra de algunos miembros de esa agrupación solo “son opiniones”.

Explicó que él mismo anunció su precandidatura “porque cualquier militante puede hacerlo”.

“Estoy encontrando bastante apoyo y aceptación, y estoy tratando de convencer a más y más integrantes de las bases para que me den su voto en las elecciones internas, que serán en noviembre o diciembre”, indicó a la prensa al llegar al Palacio Legislativo para presentarse ante la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio.

En días recientes, tanto Ana Jara como Omar Chehade se mostraron escépticos frente a las aspiraciones de Urresti, aunque otros integrantes del Partido Nacionalista consideran que tiene igual derecho que otros militantes.

Con respecto a su comparecencia ante la comisión investigadora, precisó que viene como invitado “para responder preguntas sobre la búsqueda, ubicación y captura de Martín Belaunde Lossio".

“Lo que me preocupa es que en la citación se dice que yo la dispuse, pero el ministro no dispone nada, sino el Poder Judicial”, indicó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina