Política

Urresti destaca que cuenta con 2 % de intención de voto

0:20 h - Lun, 14 Dic 2015

El pre candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, destacó que cuenta con el 2 % de intención de voto, según el último sondeo de Ipsos Apoyo, sin tener una universidad que le maneje la campaña, propaganda electoral o un padre expresidente.

"No tengo universidad que me maneje la campaña, no tengo letreros ni pintas ni spots. Mi papi no ha sido presidente ni lo he sido yo antes y ya estamos en 2 %", manifestó, después de participar en las elecciones internas del Partido Nacionalista.

En este proceso serán elegidos los delegados que participarán en la convención nacional partidaria que definirá la plancha presidencial. 

Urresti, reiteró que posee el apoyo de la presidenta del partido, Nadine Heredia, aunque indicó que este representa sólo un voto y lo que él busca es el apoyo de la población, por lo que dijo esperar que a partir de enero empiece a escalar en las encuestas. 

"Yo espero que entre el cuatro y el cinco de enero que lanzo mi candidatura y donde voy a exponer las ideas principales del plan de gobierno, iniciemos el debate sobre estas", precisó. 

En mención a la incorporación del asesor argentino-brasileño Luis Favre a la campaña del líder de Alianza Para el Progreso, se animó a decir que él podría asesorarlo si le diera algunos cuantos carteles publicitarios.

Añadió que Acuña debería evitar leer, hablar de sus maestrías y doctorados y decir que postula a la Presidencia porque es lo único que le resta por hacer.

"No por eso se postula, sino por mejorar el país", remarcó.

Criticó, en otro momento, las propuestas económicas de Keiko Fujimori y Alan García, y subrayó que utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal para obras provocará un serio endeudamiento. 

"Es la reserva que tenemos para cuando ocurra una desgracia. Entiendo que si Alan García llega al poder sería una desgracia, pero no es para utilizar el fondo de estabilización y además de eso comenzar un endeudamiento nuevamente", indicó.

Cuestionó, por último, la alianza entre el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano, al referir que el acuerdo perjudicará a la agrupación liderada por Lourdes Flores, porque sería como juntar a "la candidata de los ricos con el candidato de los narcos".

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina