Política

Tubino: Presunto caso de espionaje podría enfriar relaciones con Chile

21:10 h - Jue, 19 Feb 2015

De confirmarse el supuesto caso de espionaje de marinos peruanos a favor de Chile, ello traería consecuencias negativas para las relaciones con el país del sur, opinó el congresista de Fuerza Popular y almirante en retiro, Carlos Tubino.

Indicó que un caso de espionaje genera desconfianza en el país que lo sufre, en este caso sería el Perú, pero además puede enfriar las relaciones, en un contexto donde ambas naciones trataban de fortalecerlas, tras el fallo de la Corte de La Haya, que puso fin al diferendo marítimo bilateral.

"De hecho que las relaciones se pueden enfriar. En vez de generar medidas de confianza, esto genera desconfianza, es muy lamentable", afirmó.

La justicia militar investiga a tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú por un supuesto caso de espionaje a favor de Chile, que se habría registrado entre los años 2005 y 2012.

Tubino lamentó, en ese sentido, que miembros de la Marina estén presuntamente involucrados en un delito de traición a la patria.

Señaló que el fuero militar que los investiga debe establecer la identidad de los responsables, pero además especificar el tipo de información que se ha estado traficando, así como determinar qué daño causa esto a la seguridad nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina