Política

Tribunal escuchará este viernes acusación formal contra 35 exmarinos por caso el frontón

Foto:Difusión
19:28 h - Mié, 10 Jul 2019

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado escuchará este viernes la acusación formal de la Fiscalía contra 35 exmarinos, en el marco del juicio oral que enfrentan por la presunta matanza de 133 reos en el Penal El Frontón, ocurrida el 19 de junio de 1986.

En esta diligencia de presentación del caso, la Fiscalía sustentará de manera oral los hechos objeto de la acusación y las pruebas en que están fundados estos, su calificación jurídica; así como la responsabilidad penal y civil de los acusados, para concluir determinando las penas y reparación civil solicitadas.

Los marinos son acusados de participar de forma directa en las operaciones de control de desórdenes y del motín carcelario que los internos por terrorismo habían iniciado en el centro penitenciario, durante la referida fecha, que condujeron al asesinato de estos cuando ya estaban rendidos.

Por ello, el Ministerio Público formuló contra los procesados cargos por crímenes contra la humanidad consistentes en los delitos de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con ferocidad y explosión.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina