Política

Toledo pedirá a Club de Madrid enviar delegación a Venezuela

1:54 h - Vie, 27 Mar 2015

El expresidente Alejandro Toledo, anunció que pedirá al Club de Madrid enviar a treinta de sus miembros a Venezuela, a fin de observar y analizar la calidad de la democracia en ese país.

Toledo hizo el anuncio tras reunirse en Lima con Lilian Tintori y Mitzy Ledesma, esposas de los líderes políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente presos debido a su posición sobre el gobierno de Nicolás Maduro. 

“Voy a proponer en el Club de Madrid, que alberga a más de 100 exjefes de Estado, para que 30 expresidentes del mundo vayan a Venezuela a observar la calidad de la democracia”, afirmó.

Junto a los legisladores y dirigentes de Perú Posible, Toledo expresó su total respaldo a la lucha democrática en Venezuela y destacó la labor de Tintori y de Ledesma.

Asimismo, pidió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de Ledesma y de López.

“Estamos recibiendo a las esposas de dos prisioneros y como luchador de la democracia que soy, las he recibido con muchísimo cariño. Hemos intercambiado opiniones y compartido ideales en común, como la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, aseveró Alejandro Toledo.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina