Política

Todos por el Perú se enfocará en potenciar capacidades y talentos del ser humano

17:19 h - Mar, 2 Feb 2016

Las propuestas del partido Todos Por el Perú (TPP), cuyo candidato a la presidencia es Julio Guzmán, se enfocarán en el ser humano, sostuvo el vocero de TPP, Carlo Magno Salcedo.

La idea fundamental es invertir en las capacidades y el talento de las personas. Centrar la atención del Estado en políticas de salud, educación, que le permitan desarrollar sus proyectos de vida”, agregó en Radio Nacional del Perú.

Para ello, dijo, el Estado debe adquirir un papel “más” activo; y no dejar que sea solo el mercado quien genere el desarrollo.

“El piloto automático no va más. El rol del Estado para lograr esos objetivos no puede ser pasivo como en las últimas décadas, debe tener un rol más activo en el mercado; en regular, promover y arbitrar cuando hay que hacerlo”, subrayó el portavoz del partido.

SUELDO MÍNIMO

En este aspecto, Magno Salcedo criticó a aquellos candidatos que con el fin de ganar más votos para las próximas elecciones realizan “propuestas demagógicas”.

El sueldo mínimo, en estos temas, no se trata de decir cifras, lo importante es establecer políticas que sean consistentes. En Perú existe el Consejo Nacional del Trabajo, donde tienen que sentarse los trabajadores, empresarios y el Estado, y establecer cuál será ese monto. Lo coherente es decir, tenemos que hacer que esa instancia del Estado funcione”, declaró.

MINERÍA

Sobre el tema minero, el vocero de TPP consideró que los problemas de conflictividad que se sucedieron en los últimos años se debe a que el Estado se terminó convirtiendo en una especie de “wachiman” de seguridad de la inversión, frente a las comunidades.

Las comunidades ven a un estado dándole seguridad a la mina y atacándoles a ellos, y no un estado neutral, que arbitre los conflictos, manifestó.

“Parte del cambio es que el Estado sea un árbitro neutral. Las comunidades no es que estén en contra de la inversión, sino que ellos también necesitan saber que con ella van a ganar y obtener beneficios al igual que el empresario minero”, puntualizó Magno Salcedo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina