Política

Todos Por el Perú: JNE emite hoy resolución sobre inscripción del partido

12:13 h - Mar, 16 Feb 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emite hoy su fallo sobre la apelación del partido político Todos Por el Perú contra las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que declararon improcedente la solicitud de la partida electrónica de esa agrupación.

Así lo confirmó este tribunal electoral, que informó que la resolución será dada a conocer hoy en horas de la mañana.

Recordó que había fijado un plazo de cinco días hábiles después de realizada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado representante del citado partido político, pese a que el JNE resuelve estos recursos dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente.

Por otro lado, el JNE reiteró su invocación a los partidos y a la ciudadanía en general para no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían ofreciendo realizar supuestas gestiones para beneficiarlos en procesos ante el tribunal electoral.

Las resoluciones del Pleno se emiten con imparcialidad, independencia y con criterio de conciencia, bajo el estricto respeto a la Constitución y a las leyes electorales, subrayó.

Por ello, exhortó a denunciar ante el Ministerio Público y ante la Policía Nacional a cualquier persona que busque aprovecharse de los ciudadanos que tienen casos ante el supremo tribunal electoral.

 

/P.A.G./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina