Política

Todas las regiones respaldaron proyecto para garantizar medicamentos genéricos

Foto: Difusión. 
17:44 h - Mar, 2 Jul 2019

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas de país, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Nos ha sorprendido hoy día la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales porque han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo hemos presentado al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias para tener un acceso directo a la salud”, manifestó durante la clausura del 11º Gore Ejecutivo.

Según destacó, la iniciativa legislativa, presentada recientemente al Parlamento, ha recibido un “gran respaldo” de las regiones, lo cual fortalece los esfuerzos del Ejecutivo para seguir trabajando a fin de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.

“Ese es el objetivo del gobierno”, comentó.

El mandatario recordó que los esfuerzos del gobierno en el sector Salud no solo están centrados en la construcción de modernos hospitales, sino en también en poner a disposición de las familias peruanas medicamentos a precios razonables y al alcance de los bolsillos. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina