Política

Teves: existe “deseo malicioso detrás de acusaciones contra Urresti”

21:14 h - Vie, 27 Feb 2015

Existe una campaña en contra del exministro Daniel Urresti, recientemente inscrito en el Partido Nacionalista, y un “deseo malicioso” por dañar al Gobierno y su participación en política, consideró la vocera alterna de la bancada de Gana Perú, Julia Teves.

“Hay un deseo malicioso de perjudicar no solo al Partido Nacionalista, sino a las figuras que al interior tienen gran aceptación, como es el caso del militante Daniel Urresti, que tuvo (al dejar el cargo de ministro) 44% de aprobación. No lo decimos nosotros, sino la población”, comentó.

Al referirse al presunto pedido fiscal de 25 años de cárcel para Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, la legisladora dijo esperar que la Fiscalía de la Nación actúe con total autonomía y no se deje llevar por intereses políticos de terceros.

“Queremos pensar que la Fiscalía hará su trabajo sin ninguna presión política por el bien del país. Esperemos que esto no pase de ser un tema judicial a un tema político”, enfatizó la parlamentaria.

En ese sentido, instó a los organismos competentes a que en sus diversas investigaciones no solo se centren en el Partido Nacionalista y en sus militantes, sino que miren más allá e indaguen también en otras tiendas políticas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina