Política

Tesorero del Partido Nacionalista aseguró que todos los aportes para campaña fueron lícitos y reportados a la ONPE

14:13 h - Lun, 2 Mar 2015

El tesorero del Partido Nacionalista Peruano, Julio Torres Aliaga, aseguró hoy que todos los aportes económicos recibidos por su agrupación política son lícitos y destacó además que han sido reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En entrevista, Torres dijo que esta entidad electoral emitió un informe técnico sobre los aportes al partido y no objetó nada.
 
“Yo le puedo asegurar que todos los aportes que hemos recibidos han sido reportados a la ONPE. Puede haber habido algún error que la ONPE observó en su momento y cada punto fue explicado. Al final la ONPE emitió un informe técnico y no sancionó”, manifestó.
 
Indicó que el Partido Nacionalista  ha sido “exhaustivo” al declarar el dinero ingresado, el cual ascendió a S/. 21 millones.
 
“(…) Nosotros, fuimos exhaustivos en declarar todo. Como ha sido público, han existido campañas de otros partidos mucho, pero mucho más costosas y han declarado ante la ONPE que gastaron menos que nosotros ¿alguien ha dicho que eso es un escándalo? No.”, cuestionó.
 
Según dijo, los supuestos aportes económicos enviados desde Venezuela es un mito, pues no existe una sola prueba, y descartó del mismo modo haber recibido dinero proveniente de la minería ilegal.
 
“(…) quienes han denunciado esto se les ha probado vínculos con el Partido Aprista y con el Movadef así que no les voy a responder; pero a quienes hacen eco de eso, los reto a mostrar cualquier documento serio que demuestre esos aportes”, comentó.
 
Recordó que personalmente tomó la decisión de registrar todo aporte, sea pequeño o grande, ante la ONPE para evitar luego cualquier cuestionamiento al partido por irregularidades.
 
Torres, quien declaró ser tesorero del Partido Nacionalista desde agosto del 2010, precisó que Ilán Heredia, hermano de la Primera Dama, Nadine Heredia, fue tesorero antes de que él asumiera dicho cargo.
 
En ese marco, manifestó su extrañeza por las declaraciones de disidentes del Partido Nacionalista –entre ellos los congresistas Juan Pari y Natalie Condori, quienes dijeron que el verdadero tesorero era Ilán Heredia- y subrayó muchos de ellos se olvidaron del partido cuando consiguieron su elección al Parlamento.
 
“Ilan Heredia fue el tesorero del Partido hasta Julio del 2010, pero me extraña que los disidentes hablen de lo que vivíamos en el Partido porque muchos de ellos pasaron de su campaña a su curul y no recuerdo haberlos visto en el local después del 2011. Nunca se preocuparon de saber quién era tesorero, administrador o secretario, así que mal podrían hablar de lo que no conocen”, comentó.
 
Asimismo, cuestionó la denuncia formulada por el excongresista Pedro Santos, quien dijo que su firma fue falsificada en uno de los informes presentados ante la ONPE.
 
Al respecto, recordó que el propio Santos afirmaba el año 2011 que los reportes entregados a la entidad electoral eran correctos.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina