Política

Tejada: Si Belaúnde Lossio entró de forma irregular a Bolivia deberá ser entregado a autoridades peruanas

15:25 h - Lun, 5 Ene 2015

El parlamentario nacionalista Sergio Tejada, manifestó que en caso se compruebe que la entrada del prófugo Martín Belaunde Lossio a territorio boliviano fue de manera irregular deberá ser expulsado y puesto a disposición de las autoridades peruanas.

“Se especula demasiado y se está usando políticamente el caso de Martín Belaúnde LossioAhora dicen que en caso haya ingresado a Bolivia ilegalmente deberá ser expulsado, esperemos que así sea”, precisó.

Afirmó que el ingreso de Belaúnde al país vecino evidencia problemas en los sistemas de migración, ya que el empresario habría burlado controles de autoridades de ambos países. 

“La salida de Belaúnde es un problema de fronteras. En Bolivia uno entra y sale sin ningún problema, pero también hay responsabilidad del Estado peruano”, agregó en Radio Exitosa. 

Estas declaraciones del congresista oficialista fueron dadas horas después de que el presidente boliviano Evo Morales, anunciara que si se determina que el ingreso de Martín Belaúnde fue ilegal será capturado y expulsado. 

Sobre el prófugo empresario pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses dictaminada por la justicia peruana por sus presuntos nexos en el caso "la centralita" en el que también está involucrado el preso ex presidente regional de Áncash, César Álvarez. 

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina