Política

Tejada: Estado debe tener “un rol más activo” en determinados sectores económicos

16:33 h - Jue, 25 Jun 2015

El congresista por Dignidad y Democracia, Sergio Tejada, sostuvo que el Estado debería tener un rol más activo en determinados sectores económicos, pues hasta el momento sólo cumple un papel subsidiario, enmarcado en la Constitución.

“Nadie está pidiendo que sea como hace 30 años, que el Estado tenga una enorme cantidad de empresas públicas: sino lo que estamos pidiendo es que tenga un rol más activo en la regulación y más presencia en determinados sectores de la economía”, dijo, en Radio Nacional del Perú.

Agregó que debido a la Constitución de nuestro país, el Estado sólo interviene en la economía con subsidiario, por lo que "siempre pierde".

“Lo que ocurre hoy es que el Estado sólo puede entrar en aquellas actividades que no son rentables para al sector privado: como no son rentables, le generan pérdidas al Estado; pero cuando el Estado reflota al sector ahí sí entra el privado a beneficiarse. Entonces el Estado siempre pierde, y siempre se queda la idea de que es ineficiente”, explicó Tejada.

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina