Política

Tía María: Southern anuncia nueva etapa de trabajo

15:00 h - Dom, 30 Ago 2015

Óscar González Rocha, presidente ejecutivo Southern Perú, anunció el inicio de una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia del proyecto minero Tía María luego de haberse concluido un proceso de "diálogo constructivo" en favor de la paz y seguridad de los pobladores del Valle del Tambo, en Arequipa. 

A través de un pronunciamiento, el vocero dijo que Southern Perú también ha cumplido con implementar un sistema de información a nivel regional y nacional sobre los detalles del proyecto, mientras se restablecía la calma. 

"Habiéndose cumplido estos objetivos Southern Perú anuncia una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia del proyecto Tía María. Desde el 1 de septiembre pondremos en marcha un plan de socialización que hemos denominado "Reencuentro", con la finalidad de llevar información puerta a puerta y promover nuevas iniciativas a favor de la población del Valle del Tambo", señaló. 

González Rocha también reiteró la disposición de la empresa de invertir un aporte de 100 millones de soles en obras y acciones en beneficio de la población "sin ninguna condición y de manera inmediata".

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina