Política

Suspenden audiencia contra exfuncionarios de Alan García

Foto: Andina.
19:13 h - Dom, 28 Abr 2019

El Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción suspendió la audiencia de prisión preventiva por 36 meses formulada por la fiscalía contra Luis Nava, Miguel Atala, Oswaldo Plascencia y otros por lavado de activos y colusión.

Según informó el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, la diligencia se efectuará el próximo 30 de abril a las 09:00 horas.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva, por un plazo de 36 meses, en contra del exsecretario de Palacio de Gobierno durante la gestión aprista, Luis Nava Guibert y del exdicector de Petroperú, durante el mismo periodo, Miguel Atala.

El pedido, que fue presentado este sábado ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, también alcanza a José Nava; el exministro de Transportes, Enrique Cornejo; Samir Atala; Oswaldo Plasencia; Jorge Luis Menacho; y Raúl Antonio Torres Trujillo. 

La defensa de Luis Nava y de otros investigados solicitaron la reprogramación de la audiencia debido a que fueron notificados con poco tiempo de anticipación y alegaron no haber revisado toda la documentación necesaria en garantía de los derechos de sus clientes.

Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez expresó no oponerse al pedido. Luego de ello, el juez José Carlos Sánchez dispuso la suspensión de la audiencia y su reprogramación para el martes 30 de abril.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina