Política

Supuesto audio de Yesenia Ponce compromete a Keiko Fujimori

Programa televisivo difunde audio que supuestamente protagoniza Yesenia Ponce e involucra a Keiko Fujimori. En reunión de bancada Ponce explicará lo sucedido.
21:00 h - Lun, 18 Sep 2017

“Me llama a una reunión, Keiko, y me dice: ¿Vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo?”. Esto es un fragmento del audio que supuestamente compromete a la lideresa de Fuerza Popular. La voz que se escucha es de la legisladora Yesenia Ponce.

La noche de ayer se difundió, a través del programa televisivo Cuarto Poder, un audio que protagoniza Yesenia Ponce. La congresista, que hace unos días fue acusada de pagar una fuerte suma de dinero para obtener el certificado de estudios secundarios, afirma, en la grabación, que Keiko Fujimori niega su apoyo al proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash, porque podría beneficiar al Ejecutivo.

“Nosotros vamos a hacer gobierno en el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos a ayudar al Ejecutivo con este proyecto?”, es lo que, según el audio, habría respondido la lideresa de Fuerza Popular a la congresista Ponce.

Cabe resaltar que en el audio solo se escucha una voz de mujer, a quien se le atribuye la identidad de la parlamentaria Yesenia Ponce. Es esa voz quien cuenta lo que habría dicho Fujimori Higuchi.

Ponce explicará audio en reunión de FP

Ella tiene que explicarnos en la reunión de bancada si es su voz o no es su voz, y si es su voz por qué dijo eso, tiene que hacerse responsable de lo manifestado si es su voz”, sostuvo el congresista fujimorista Héctor Becerril. Fuerza Popular adelantó la reunión de los martes para hoy.

Becerril señaló que Chinecas es un proyecto que depende del Ejecutivo, mas no del Legislativo. A su consideración, esta es la razón para concluir que el audio carece de justificación. Asimismo, aseguró que todo lo vertido en dicha grabación no es acorde con la realidad.

“Además, hay un proyecto presentado en abril para crear la autoridad autónoma de Chinecas con los ministerios de Economía y Agricultura, y viabilizar la irrigación. Lo del audio no se condice con la realidad”, insistió.

/KAB/Foto: 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina