Política

Sunafil escuchó problemática de sindicatos de Construcción Civil en Chimbote

Foto:Difusión
20:37 h - Mié, 6 Nov 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Oficina Zonal de Chimbote, desarrolló una mesa de diálogo, donde participaron miembros de los sindicatos de trabajo en Construcción Civil.

La finalidad fue identificar la problemática laboral que afecta a los trabajadores de este sector, así como la inspección del trabajo. También se abordaron casos emblemáticos de la inspección del trabajo que están en trámite ante la intendencia regional.

Durante la reunión, los trabajadores pudieron hacer sus aportes para mejorar las estrategias de inspección, en los casos donde se han visto afectados sus derechos laborales.

En la mesa de diálogo participaron 14 sindicatos, entre ellos, representantes de los sindicatos de las provincias de Carhuaz, Huarmey, Yungay y Sihuas.

Participaron el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Carhuaz, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Casma y anexos Diomedes Milla Tamayo, el Sindicato Unitario de Trabajadores Obreros en Construcción Civil de Pariacoto y anexos, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Juventud Sanmarquina Pedro Huilca Tecse, entre otros.

Los trabajadores fueron orientados por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el asesor de despacho, Guillermo Fustamante; el intendente encargado de la Intendencia Regional de Áncash, Oscar Acosta; la jefa zonal de Chimbote, María Jaqueline Tolentino Ponte; además de contar con la presencia del dirigente, Tito Zea.

Entre los compromisos, se mencionaron las actuaciones inspectivas en menor plazo y de forma oportuna, las cuales se realizarán en coordinación con los dirigentes. Asimismo, se ha establecido tener reuniones mensuales para hacer seguimiento a las propuestas.

Cabe señalar que los dirigentes reconocieron el trabajo desplegado por la SUNAFIL en Chimbote, de manera que, junto al MTPE, se buscará replicar estas acciones en otras provincias.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina