Política

Subsecretaria Norteamericana visitará el Perú para hablar del TLC

La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Kimberly Breier estará en Lima, Perú, del 15 al 18 de junio para asistir a reuniones con el canciller Néstor Popolizio, además de los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Defensa José Huerta, entre otras autoridades peruanas.

Las autoridades conversarán sobre los esfuerzos compartidos para luchar contra organizaciones criminales transnacionales, el liderazgo del Perú y el apoyo en favor de la democracia en Venezuela y del pueblo venezolano, y temas económicos tales como la celebración de los diez años del Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos y el Perú.  

La Subsecretaria de Estado Breier también se reunirá con mujeres promotoras de negocios para impulsar una mayor prosperidad económica y el rol de las mujeres en el crecimiento económico. 

Además, se reunirá con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados para entender mejor su experiencia al salir de Venezuela y hacer del Perú su nuevo hogar.  

El Perú alberga un estimado de 800,000 refugiados y migrantes venezolanos y es fundador del Grupo de Lima, el cual incluye a democracias líderes en el hemisferio que apoyan al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia en su país.   

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook